CONVOCATORIA 2015 Talleres Regionales de Dramaturgia / ZONA AUSTRAL

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su Área de Teatro, invita a participar a los dramaturgos de todo Chile en esta iniciativa que busca fomentar el desarrollo de nuevas voces de la dramaturgia a nivel nacional.

Taller ZONA AUSTRAL, a realizarse en Coyhaique.
Para dramaturgos de las regiones X, XI, y XII.
Etapa 1: 03 al 06 de agosto.
Etapa 2: 07 al 10 de septiembre.

Requisitos de postulación.
Podrán presentarse a la convocatoria personas naturales chilenas o extranjeras, residentes en el país, que tengan como mínimo, una obra estrenada en público o publicadas (no se aceptan tesis de grado) o premiadas, y que posean en la actualidad una obra dramatúrgica en proceso de escritura.

Presentación de proyectos.
Las postulaciones deberán cumplir con las siguientes formalidades para su presentación, y adjuntar documentos en el orden que a continuación se señala, en formato PDF.

  1. Fotocopia de cédula de identidad, por ambos lados.
  2. Obra de teatro en proceso de escritura, de a lo menos diez páginas, numeradas en tipografía Arial, tamaño 12, a doble espacio.
  3. Identificación de su autor con nombre completo, dirección postal, número telefónico, correo electrónico y reseña curricular, donde se indique los estrenos, publicaciones y premios recibidos (una página como máximo).
  4. Una declaración de intenciones respecto a su interés a participar en el Programa de Talleres de la Muestra de Dramaturgia (una página como máximo).

Las postulaciones deben ser enviadas en el formato señalado, al correo: teatro@cultura.gob.cl, indicando en el asunto lo siguiente: Convocatoria Programa de Talleres de la Muestra de Dramaturgia 2015, identificando la macro zona a la cual postula.

Plazos de entrega:
El plazo de entrega de proyectos para la presente convocatoria se extiende, según cada macro zona, en las siguientes fechas:

Zona Austral: desde el 22 de junio hasta el 17 de julio.

La fecha del cierre de la convocatoria será prorrogable por 5 días según establezca la organización.

Los talleres contemplan el seguimiento del trabajo de escrituras de cada uno de los participantes, así como sus traslados, alojamiento (si no son de la ciudad donde se imparten) y alimentación durante la realización de los talleres.

Al finalizar la primera etapa, los seleccionados deben realizar una entrega con el desarrollo hasta la fecha del proyecto según lo soliciten los profesores que dicten el taller, todo lo cual será requisito para continuar con la segunda etapa. Una vez finalizada esta segunda etapa, los seleccionados deben hacer una entrega final, para recibir el certificado de participación al Taller de la Muestra de Dramaturgia.

Toda la información relativa a las bases de la presente convocatoria deberá ser efectuada a través del correo electrónico teatro@cultura.gob.cl

DESCARGAR BASES