CNCA CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Muestra Dramaturgia
Dirección artística Muestra XVI

El Consejo de la Cultura dio a conocer que la destacada actriz, escritora, música y dramaturga, Manuela Infante, se hará cargo de la XVI Muestra de Dramaturgia. Infante, con estudios en Holanda y Estados Unidos, ha destacado en la dirección de obras como “Zoo” y “Una odisea”, una reinterpretación del clásico de Homero, entre otras.

La nueva Directora Artística destacó la importancia de la muestra y adelantó lo que se vendrá: “La edición XVI de la Muestra de Dramaturgia se presentará como una versión radicalmente experimental. Prestando oídos a los profundos cambios que ha experimentado la escena teatral en los últimos diez años, esta edición buscará agrupar a los artistas escénicos en un espacio de colaboración rotunda”, señaló.

“La muestra de dramaturgia es un patrimonio fundamental del teatro chileno, en tanto es festival estatal encargado de fomentar no solo la escritura local, sino también el surgimiento de estéticas locales, corrientes y contracorrientes locales. No hay otro festival de estas características en Chile”, agregó.